El Gran Hotel Bahía del Duque ratifica su apoyo a los productos autóctonos y cierra un acuerdo de colaboración con la finca ecológica Alma de Trevejos

Santa Cruz de Tenerife, diciembre 2015.- El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), ha suscrito recientemente un acuerdo con la Finca Ecológica Alma de Trevejos que ratifica la estrecha colaboración que ambas empresas mantienen desde hace años y que se refuerza de cara a 2015.

Fruto de este acuerdo, el Gran Hotel Bahía del Duque continuará ofreciendo a sus clientes la mejor selección de productos autóctonos de la isla en la carta de todos sus restaurantes, con el objetivo de que sus clientes degusten especialidades tan tradicionales como el cochino negro canario.

La finca Alma de Trevejos, está situada a 1200 metros de altura en el término municipal de Vilaflor, cuenta con una superficie de 200.000 m2, en la que destacan los cultivos ecológicos de hortalizas, frutales y principalmente viñedos, de origen canario como el listán blanco, listán prieto y negra mol, que dan lugar a los famosos caldos de la denominación de origen ABONA, en la que se incluye el vino “Alma de Trevejos”, producido en la propia finca y para lo que cuenta con bodega y lagar tradicional, que data del año 1850, con paredes de material volcánico y presa de base de hierro.

En su andadura cabe destacar la labor que lleva a cabo Alma de Trevejos, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, desde junio de 2008, en el proyecto de protección y recuperación del Cochino Negro Canario, única raza porcina autóctona de Canarias y actualmente en peligro de extinción.