El equipo de restaurante Las Aguas de Bahía del Duque elabora el menú del almuerzo oficial de los Reyes

Miércoles, 26 de abril de 2017.- El equipo del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa propiedad de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com), ha sido el encargado de elaborar y servir el menú del almuerzo oficial que ayer degustaron los Reyes durante su visita a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife.

El grupo de trabajo de Las Aguas, formado por 5 camareros y 4 cocineros, liderados por el chef canario Braulio Simancas, elaboró un completo menú, que recorría las Islas Canarias a través de ingredientes, elaboraciones y vinos, ofreciendo a los comensales, representaciones culinarias de cada rincón del Archipiélago.

El menú comenzó con un entrante salado de camarón del Alto con aguacate y cebolla de Masca; seguido de un primer plato  a base de crema de berros de manantial de La Gomera, con judías de parral, papada de cochino negro, gofio y queso gomero.

El cherne fue el producto elegido para protagonizar el segundo plato y fue elaborado por el equipo de Las Aguas con caldo de calamar, papas bonitas y cebolla asada.

Tras el plato principal, los Reyes degustaron quesos procedentes de La Palma, Flor de Guía de Gran Canaria y de Fuerteventura, que fueron la antesala al postre, que consistió en un esponjoso de queso de cabra curado majorero, con guayaba y galletas de manteca.

En la selección de vinos, también se optó por una representación variada de caldos isleños, comenzando por un Altos de Trevejos, 2015, espumoso rosado de la DO Abona; Paisajes de la Isla 2015, blanco, de La Gomera, DOP Islas Canarias; Can tinto 2015 de la DO Valle de La Orotava y Bermejo malvasía dulce, blanco de la DO Lanzarote.

“Como nota anecdótica de la jornada hay que mencionar el deseo de Doña Letizia de probar los tollos, plato que no tenía previsto en el menú, pero que sin ningún problema mi equipo y yo preparamos para satisfacer los deseos de la Reina”, señala Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque.