El Hotel Bahía del Duque revalida el certificado de turismo sostenible "Travelife Gold Certification"

Santa Cruz de Tenerife, abril 2017.- El Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com), renueva la certificación Travelife Gold, tras superar con éxito la rigurosa auditoría a la que este sistema de certificación internacional de sostenibilidad somete a las empresas del sector turístico interesadas en formar parte de Travelife Collection.

Lanzada en 2007, Travelife Sustainability System es una herramienta práctica para que los establecimientos turísticos supervisen y gestionen sus impactos en materia de sostenibilidad. Para ello, los auditores de Travelife visitan los hoteles y realizan un exhaustivo análisis en el que se evalúan aspectos como definición de Políticas en la compañía (calidad, medio ambiente, seguridad y salud…); legislación; comunicación; recursos humanos; medio ambiente (energía, agua, luz, residuos); protección del entorno del establecimiento; derechos humanos; e integración con la comunidad local.

“Sellos de calidad como Travelife Gold suponen una garantía para nuestros clientes, ya que certifican que Bahía del Duque es un establecimiento que respeta a las personas, la naturaleza y los aspectos culturales del entorno que lo rodea”, señala Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa de CIO.

Entre los aspectos valorados por los auditores de Travelife para conceder la revalidación del sello a Bahía del Duque destaca el activo apoyo del hotel a varias ONG y Asociaciones y la transmisión de los valores tradicionales de la cultura canaria, reflejados en la arquitectura del hotel, la gastronomía, la hospitalidad y la uniformidad del personal.
También han tenido en cuenta, la política de Recursos Humanos de la compañía basada en la transparencia y el fomento de la diversidad en el empleo como garantía contra la exclusión social. En cuanto a protección del medioambiente, el Hotel ha implementado estrategias orientadas a minimizar el consumo de agua y energía, lo que se ha traducido en una gestión mucho más sostenible y en un menor impacto sobre el entorno.