El Gran Hotel Bahía del Duque se une a la creciente gastronomía vegana con nuevas propuestas ecológicas

Santa Cruz de Tenerife, junio 2015.- El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), en su intención de mantener su referencia gastronómica lo más satisfactoria posible para todos sus clientes, incorpora a los menús de sus restaurantes y de los diferentes bufets temáticos platos de la cocina vegana con el objetivo de satisfacer las necesidades de aquellos que desean eliminar de sus dietas todo producto de origen animal.

Para ello, el departamento de Alimentos y Bebidas del Hotel el Gran Hotel Bahía del Duque cuenta desde hace un tiempo con proveedores en todas las islas que suministran diariamente verduras, hortalizas, frutas, legumbres, etc. que se utilizan como materia prima para los platos que confeccionan la oferta gastronómica diaria del Hotel, y que son ingredientes habituales en este tipo de cocina que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos y que cada día cuenta con un mayor número de adeptos.

Además, el Gran Hotel Bahía del Duque cuenta también con una finca propia en la zona de Vera de Erque, en la cual se ha comenzado a cultivar productos de origen 100% ecológico con el objetivo de recoger los mejores productos de cada temporada, aunque en el propio hotel también existe un pequeño huerto ecológico que se utiliza a diario.

Dentro de su oferta gastronómica, el último establecimiento que ha inaugurado el Gran Hotel Bahía del Duque hace pocas semanas, La Brasserie, con el chef belga Pierre Résimont al frente (dos estrellas Michelin), se ha posicionado como una de las direcciones de referencia entre los nueve restaurantes que conforman la oferta gastronómica del Bahía del Duque, y en cuya cocina Résimont utiliza muchos de los ingredientes habituales de la cocina vegana.