El Hotel Bahía del Duque se inspira en “Studio 54” para despedir 2016 con una Gran Gala inspirada en la música Disco

Santa Cruz de Tenerife, noviembre 2016.- El Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), propiedad de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com), sorprenderá a sus clientes la noche del 31 de diciembre con su tradicional fiesta de fin de año, que en esta ocasión estará inspirada en la música Disco de finales de los años 70, en un evento que llevará por nombre “Gran Gala Studio 54”.

Alfombra roja, photocall, brillos, espectáculos de variedades y mucha música de manos de la orqueta “Saturday Nite”, crearán la atmósfera que transportará a los huéspedes al ambiente de esta legendaria discoteca neoyorquina, lugar de encuentro de los círculos más chic del Manhattan de la época.

Durante las fiestas, el equipo del Hotel Bahía del Duque pretende crear un ambiente único para disfrutar los últimos días del año, dedicando especial atención a sus propuestas gastronómicas. Por un lado, el chef belga Pierre Résimont, reconocido con dos estrellas Michelin, en su restaurante L’Eau-Vive en Bélgica, será el encargado de elaborar la cena de Nochebuena en el restaurante La Brasserie, incluyendo propuestas tan variadas como “Rodaballo asado con muselina de guisante, tomate confitado y doble crema de boletus” o “Lomo de ternera blanca con puré de trufa y vegetales de agricultura ecológica”.

Además, el equipo del restaurante Las Aguas ha elaborado, también, un menú especial para la cena del día de Navidad, en el que destacarán los sabores propios de la cocina canaria y que incluye, entre otros, platos como “Salmón de Uga (Lanzarote) con tartar de aguacate y tomatitos semi-secos” o “Solomillo de cordero Pelibuey con reducción de su jugo y adobo tradicional, papas negras asadas y micro-vegetales”.

Por otro lado, el equipo de restauración del Hotel Bahía del Duque, liderados por su chef ejecutivo Juan Miguel Cabrera y en colaboración con el chef Braulio Simancas, han diseñado un menú acorde con la temática de la fiesta, en el que se incluirán platos como “Carabinero cocinado al Armanac con microvegetales y cítricos”, o “Solomillo de Ávila con foie asado, perlas de oro y reducción de su jugo”.

Para quienes prefieran otra opción para pasar la Nochevieja, el Hotel ofrecerá en todos sus restaurantes un menú especial de fin de año que incluirá platos tan sugerentes como “Velouté de Pularda con hongos y castañas tostadas” o “Merluza asada con mantequilla de algas y erizo, risotto de limón y champagne”.

La llegada de 2017 se celebrará en el Hotel Bahía del Duque el día 2 de enero con su tradicional Barbacoa de Año Nuevo, que en esta ocasión estará inspirada en el colorido y el exotismo de Río de Janeiro, que será amenizada por la orquesta “Maquinaria Band” y concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

Para aquellos que prefieran aprovechar la ocasión para recargar pilas y relajarse, el equipo del Spa Bahía del Duque prepara para estas Navidades un tratamiento estrella en colaboración con la firma de alta cosmética Natura Bissé, Ritual Diamond Rose,  un ritual que consiste en una exfoliación a base de Rosa de Damasco y polvo de diamante, que proporciona a la piel la suavidad y luminosidad perfectas para lucir radiantes durante las fiestas.