El Gran Hotel Bahía del Duque renueva su compromiso con la campaña “La Hora del Planeta” de WWF, que se celebra el próximo 29 de marzo

Santa Cruz de Tenerife, marzo 2014.- El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), se suma a la iniciativa “LA HORA DEL PLANETA” (www.horadelplaneta.es) promovida por la ONG ecologista WWF para denunciar el cambio climático, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, cuando miles de monumentos de cientos de ciudades en todo el mundo se quedarán a oscuras.

El Gran Hotel Bahía del Duque secundará un año más el “Apagón Mundial”, a partir de las 19:30 y hasta las 20:30 horas (ya que el Hotel se adaptará al horario europeo), momento en el que el Hotel apagará gran parte de su iluminación y encenderá cientos de velas, faroles y antorchas para sumarse a esta denuncia, a la que también se han unido personajes tan importantes como el director de cine Pedro Almodóvar, los actores José Coronado, Goya Toledo y Javier Cámara o el cantante Alejandro Sanz, entre otros muchos personajes públicos, que se han convertido en “Embajadores del Planeta”.

Por otro lado, la dirección del hotel invitará a todos sus huéspedes a participar en las actividades que se organizarán durante el día, como los talleres de reciclaje para niños, que tendrán lugar en el Mini Club o el pasacalles con espectáculo de escupefuegos, que se desarrollará en los jardines y zonas comunes, con motivo de LA HORA DEL PLANETA,  así como a que iluminen sus habitaciones únicamente con velas. Para ello, se distribuirá información para animarles a colaborar con dicha iniciativa tan importante para la lucha contra el cambio climático.

Según WWF, “El gran apagón mundial, que este año cumple su  8ª edición, promete ser aún más espectacular que los anteriores. Ciudades, colegios, empresas y organizaciones ya se han apuntado a la campaña para enviar un mensaje claro: todos formamos parte de la lucha contra el cambio climático y sólo así podremos crear un futuro sostenible para el planeta”.

WWF es una de las mayores y más respetadas organizaciones dedicadas a la búsqueda del desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente en todo el mundo. WWF trabaja en más de 100 países para conservar la biodiversidad y eliminar sus amenazas. En WWF creen firmemente en la lucha contra el cambio climático, así como en el hecho de que frenarlo es un deber de todos.