El tenista Martin Klizan visita el spa Bahía del Duque para ser tratado por el fisioterapeuta Michal Novotny

Santa Cruz de Tenerife, abril 2015.- El tenista Martin Klizan, actual número 24 en el ranking ATP, visita nuevamente Tenerife y el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahi-duque.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), para someterse a un intensivo plan de tratamiento creado por Michal Novotny.

Por tercera vez en la temporada, el jugador eslovaco acude a  Michal Novotny, para trabajar junto al fisioterapeuta del Spa Bahía del Duque y conseguir así estar en la mejor forma posible para afrontar los próximos torneosl. Andrea Schmidt, Javier Sayago, Salvador Martín  y el propio Michal Novotny controlan todos aquellos aspectos que hacen la estancia del jugador los más confortable y productiva posible.

Desde su  llegada a la isla, Klizan se aloja en una de las espectaculares Villas del Gran Hotel Bahía del Duque. El descanso físico tras el viaje es el primer paso antes de comenzar el plan de trabajo, el punto de partida es que el deportista no tenga que preocuparse de nada más que de su recuperación física y mental.

Desde el primer día se realiza una valoración y se organiza el plan de tratamiento, controlando sus horas de descanso, nutrición y ejercicio físico. En primer lugar, se le realizan diferentes test, tales como tensomiograma o ecografías músculo esqueléticas con el fin de que los tratamientos sean lo más precisos posible. El plan de trabajo se basa en varios aspectos fundamentales, la recuperación física y mental, la prevención de lesiones y la optimización de sus aptitudes físicas.

Para ello, el área de fisioterapia de Michal Novotny dispone de unas espectaculares instalaciones dentro del Spa Bahía del Duque, donde se utilizan diferentes técnicas de fisioterapia basadas en la experiencia de tratamientos con deportistas de élite, además  del uso de la tecnología Medestec que junto a la Regeneración Biológica Celular o el trabajo en Cámara HIPOXICO permite al equipo de fisioterapia crear un plan de tratamiento avanzado, eficiente y eficaz cuyo objetivo es la recuperación del deportista en el menor tiempo posible.

El jugador realiza sesiones de trabajo en la piscina, en la playa y en la cámara hipóxica. El trabajo termina cada día con una sesión de masaje, un circuito de Talasoterapia y una rutina de estiramiento dentro de la Sauna.

Numerosos deportistas de élite eligen su recuperación y preparación con Michal Novotny, porque consiguen en un mismo lugar unas excelentes instalaciones, unidas a un tratamiento integral donde el objetivo es la recuperación en el menor tiempo posible.

CÁMARA HIPÓXICA

También conocida como cámara de simulación de altitud, es un sistema que permite simular las condiciones de altitud elevada manteniendo una baja concentración de oxígeno en un espacio cerrado.

El deportista consigue un entrenamiento en un ambiente de oxígeno reducido (es posible trabajar a una altitud simulada de hasta 6.600 m.) lo cual favorece que el organismo aumente la producción de glóbulos rojos, mitocondrias y otros parámetros fisiológicos que retrasan la aparición de la fatiga muscular.

El concepto básico detrás de la cámara hipóxica es que vivir en la altitud hace que el cuerpo se adapte a la baja presión parcial del oxígeno y produzca como consecuencia directa un mayor número de glóbulos rojos y una mayor generación de hemoglobina. Esto mejora el desempeño del deportista porque su organismo es capaz de alimentar la musculatura durante el ejercicio extremo.

En lugar de simular la altitud bajando la presión del aire, la cámara de altitud mantiene la presión normal del aire. La baja presión se sustituye por la baja concentración de oxigeno encontrada a niveles de baja presión.