El restaurante Las Aguas, elegido “Mejor Restaurante de Hotel de Canarias” en los premios Mahou de Gastronomía

Santa Cruz de Tenerife, julio 2015.- El restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), recibió en la noche de ayer el premio “Mejor Restaurante de Hotel”, concedido durante la celebración de la II edición de los Premios Mahou – La Opinión de Tenerife – La Provincia.

El premio fue recogido por Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas, acompañado de Michel Burgio, director de Alimentación y Bebidas del Hotel, de manos de Paulino Rivero, presidente en funciones del Gobierno de Canarias, durante la gala que tuvo lugar anoche en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos galardones, que tienen como objetivo distinguir la calidad del sector gastronómico y de restauración de las Islas Canarias, convocaron a unos 400 invitados que se dieron cita para celebrar el triunfo de los cocineros y establecimientos más creativos y reputados del Archipiélago.

El jurado, compuesto por los periodistas y críticos gastronómicos Laura Docampo y Mario Hernández Bueno, fue el encargado de designar a los 12 premiados entre un total de 33 finalistas, en las categorías mejor cocinero, mejor restaurante de hotel, mejor barra de tapas, mejor cocinero creativo, mejor restaurante-cocinero creativo, mejor restaurante temático, premio honorífico histórico, mejor cocinero canario por el mundo, mejor tirador de cerveza, mejor empresa hotelera RSC y mejor restaurante según los lectores.

Toda la familia que forma el Gran Hotel Bahía del Duque y Grupo CIO, quieren dar las gracias al jurado por reconocer el gran trabajo que hay detrás de una apuesta gastronómica de estas características, en la que se ha intentado dar a conocer los productos y técnicas de elaboración más tradicionales del recetario canario, siempre con un toque renovado, con el objetivo de exportar nuestra cultura culinaria más allá de las fronteras del archipiélago, a través de los turistas que visitan nuestras islas.

Pero en especial queremos felicitar a todo el equipo del restaurante Las Aguas, por su compromiso y esfuerzo para impulsar este proyecto gastronómico, de cuyo éxito son sin duda responsables.

En palabras de Braulio Simancas, “Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero además es mucho más importante si cabe, porque hemos conseguido imponernos a los otros dos restaurantes que competían en nuestra categoría, uno vasco y otro japonés, por lo que es un honor que la cocina canaria se haya visto reconocida en casa”.