El Equipo del Spa Bahía del Duque crea un plan especial para futuras mamás, combinando ejercicio, Frutoterapia y un tratamiento corporal hidratante

Santa Cruz de Tenerife, junio 2015.- Conseguir un embarazo y post-parto saludable a la vez que estético es posible gracias al nuevo programa ideado por el equipo de terapeutas del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com),  que en colaboración con el fisioterapeuta del Spa, Michal Novotny, proponen una combinación de actividad física y ejercicios individualizados, con el aporte  nutricional de la frutoterapia y los beneficios estéticos del tratamiento corporal “Caricia Maternal”, que ofrece el Spa Bahía del Duque.

Conseguir que la futura mamá se sienta saludable y bella son dos importantes objetivos durante el periodo de gestación. Para ello, desde el primer día se realiza una valoración física y se organiza el plan de trabajo dinámico e individualizado, controlando las horas de descanso, nutrición y ejercicio físico.

Dicho trabajo evolucionará al ritmo que lo hace el periodo de gestación, por lo que se adapta a cada trimestre del embarazo y se prolongará durante el postparto, ya que los beneficios de la actividad física van a permitir mejorar el estado de ánimo, descansar mejor, disminuir las molestias propias de la etapa, así como mantener la musculatura del suelo pélvico en un estado óptimo, favoreciendo el momento del parto y la posterior recuperación.  La respiración, el control postural, la flexibilidad y la coordinación de todos estos factores establecen los pilares de la salud física durante la maternidad.

Para ello, el área de fisioterapia de Michal Novotny, con clientes como Rafa Nadal, María Sharapova o Roger Federer, dispone de unas espectaculares instalaciones dentro del Spa Bahía del Duque, donde cuenta con una sala CHI y una sala KINESIS, para el trabajo de flexibilidad, respiración, conciencia y control postural, áreas que se complementan con la zona de talasoterapia donde se trabaja para mejorar la movilidad articular y la musculatura.

El aspecto nutricional es también muy importante durante este periodo, por ello, el equipo de Michal Novotny aconsejará a la futura madre sobre pautas nutricionales, siempre basadas en alimentos naturales que aporten la cantidad óptima de vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo del feto. Para ello, el Spa Bahía del Duque cuenta con una completa carta de zumos y batidos naturales creados por Michal Novotny, y que forman parte de la Frutoterapia, una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas y verduras y sus beneficios para el organismo.

Unido a todo esto, el Spa Bahía del Duque ofrece un tratamiento óptimo para la salud y elasticidad de la piel bajo el nombre “Caricia Maternal” y para cuya aplicación se utilizan productos de la prestigiosa firma de cosmética española Natura Bissé.

Este tratamiento, ideado para que la futura mamá se mime un poco más de lo habitual, se centra en sus necesidades primordiales. Un delicado masaje con aceites calmantes alivia la pesadez de las piernas. Mientras otras zonas como vientre, caderas, muslos y senos son tratados con aceites nutritivos y relajantes para aportar mayor elasticidad a la piel. El tratamiento “Caricia Maternal” incluye, además, un facial hidratante y un masaje de cuello y hombros para proporcionar un bienestar completo.